4 de diciembre de 2012

MANOS A LA OBRA I




Cuando le quité los cófanos laterales y vi el motor
    lleno de grasa, toda clase de bichos y de porqueria,
 pensé que esta moto me iba a dar mucha faena y muchas
 horas de trabajo pero con ilusión y un poco de
 paciencia me lo iba a pasar bien. 


Si empiezas una restauración de una moto de
 estas, lo primero que tienes que pensar es que te va a
costar un montón de horas y pasta, pues hay muchas piezas
 que no se pueden recuperar, así como gomas, cables, pintura,
 material para reparar las chapas...etc, etc, etc...


Tienes que estar seguro de que no la vas
a dejar a medias, aunque
 te cueste mucho tiempo pues seria una pena dejar estas
 preciosidades morirse llenas de óxido en un
 rincón de cualquier garage o corralillo.


Lo primero que hice en la moto,  fue ver si al girar
 el volante magnético el pistón se movia y el carburador
 hacia un ruido como si tragase. Lo lei en un foro, y eso quiere
 decir que el pistón no esta soldado al cilindro.
Después desmonte el carburador y el filtro y me los lleve a casa, la
 primera tarea limpiarlos y ver su estado.

Sorprendentemente las juntas y las piezas después
 de un par de horas de pelear con ellas se quedaron casi como nuevas.
Utilice un poco de KH7 para
 quitarle la grasa y un poco de producto limpia vitrocerámicas
 para sacarle un poco de lustre.



Según una página de lambrettas, con el número de serie
 que esta en el cubre carter y el modelo del carburador,
 esta moto se hizo en la primera serie del modelo 150li
sobre el año 1959-1960.


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